Excursión a Potsdam.

Visitamos en un día la ciudad de Potsdam, ubicada cerca de Berlín. Esta es la antigua ciudad de residencia de los monarcas de Prusia. Para entender la historia de Berlín es recomendable haber visto Potsdam. Exploraremos los monumentos principales, iglesias, arquitectura y jardines. Entraremos en el poco conocido palacio de Neue Kammern, dentro de los jardines de Sanssouci que hoy en día aun nos muestra el esplendor de las fiestas del rococó de Federico el Grande (la visita del interior solo es posible entre Abril y Octubre). Durante la visita de este palacio, con sus salas de fiestas y sus apartamentos para huéspedes, hablaremos del arte y de la arquitectura del siglo XVIII, nos encontraremos con la metamorfosis de Ovidio e incluso con Bill Clinton. Sanssouci y Potsdam nos relatan mucho acerca de Federico y Prusia y la influencia que esta historia tuvo en Berlín.

Vistas del Nuevo Palacio en Potsdam
Partes del Nuevo Palacio en Potsdam
Follow on Instagram
Follow on Instagram
Follow on Instagram
Follow on Instagram
Follow on Instagram

Veremos el centro de la ciudad para entender unas de las más palpables extensiones que tuvieron lugar en el siglo 16 y 17. Pasearemos por los jardines de Sanssouci, que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es aquí en donde se ubican los varios palacios y pabellones de la familia de los Hohenzollern.

Pabellón Chino en Potsdam en los jardines de Sanssouci
Pabellón Chino en Potsdam en los jardines de Sanssouci

Al mismo tiempo hablaremos sobre la Guerra Fría y los aspectos relevantes para Potsdam y su enlace con Berlín. Y además de toda la preciosidad también veremos rincones de la ciudad que mucha gente no considera bonitos – otra gente lo considera auténtico y se oponen a su destrucción. Vale la pena hablar sobre estos conflictos para comprender la situación contemporánea de esta capital de Brandenburgo.

Follow on Instagram

Para esta excursión tendremos un coche con chófer privado para todo el día, comenzando el trayecto en el hotel. → Os mandaré una propuesta cuando sepa detalles de vuestro viaje.

Angel's Berlin on Tripadvisor
Angel’s Berlin
@Tripadvisor
Read reviews | Write reviews