Palacio de Charlottenburg: Visita el único palacio real en Berlín.

Después de haber visitado todo lo esencial de Berlín, después de haber entendido la historia y la situación contemporánea, una vez vista la puerta de Brandenburgo, el edificio del Reichstag, el monumento del Holocausto y tantos lugares más – quizás es el momento para ver algo más.

Es el momento para gozar de todo el esplendor de un palacio real y visitar los salones del primer rey de Prusia Federico I y de su mujer Sofía Carlota de Hannover. Después de la salvaje destrucción del Palacio Real de Berlín en 1950, la residencia de verano de Charlottenburg es la única residencia real que queda por visitar en la capital alemana.

Follow on Facebook

La función inicial a partir de 1695 fue para disfrutar de los jardines, frutos de la labor del artista francés Siméon Godeau, seguidor de André Le Notre, quien diseñó los jardines del Palacio de Versailles en Francia. Cuando Federico I se corona como primer rey de Prusia, necesita otra nivel de representación y como consecuencia, convierte el pequeño palacio en una residencia impresionante.

Varias generaciones de la familia de Hohenzollern usaron el palacio en actos des representación y como lugar de ocio, hasta que por causa de la revolución de 1918, el palacio se convierte finalmente en museo en 1927. La segunda guerra mundial deja sus marcas y la reconstrucción tarda décadas. Hoy es posible visitar partes del edificio y admirar el interior igual que los jardines maravillosos.

Soy guía licenciado para este legado cultural y me encantaría acompañarles en una visita de los salones igual que los jardines. Naturalmente esta visita se puede combinar con cualquier otra visita de Berlín y sus monumentos. → Aquí me pueden contactar para concretar.

Follow on Instagram
Follow on Instagram
Follow on Instagram
Follow on Instagram
Angel's Berlin on Tripadvisor
Angel’s Berlin
@Tripadvisor
Read reviews | Write reviews