Berlín y su casco histórico.

Seguidme en un recorrido privado al casco histórico que os facilitará un entendimiento sobre la historia reciente de la captial alemana. ¿Cómo fue posible? En la primera mitad del siglo XX, Berlín se convirtió en el escenario de uno de los episodios más terribles de Europa en la historia de la humanidad. La metrópolis viva y cosmopolita del antiguo imperio prusiano vió unos cambios que la llevaron a la catástrofe que se refiere como el Holocausto. Un de los cambios más importantes fue el inicio de la Nación Alemana en 1871 en el palacio de Versailles. ¿Versailles? Seguramente que algunos de vosotros acaban de estar …

Olafur Eliasson at Palace Versailles. | Follow on Facebook

¿Cómo surgió este episodio en la historia de Berlín? ¿Cuáles son las conexiones visibles entre la capital antes de la aparición del Tercer Reino y la ciudad actual? ¿Dónde se ubicaba el centro de régimen de Hitler y cómo cambió en el tiempo después de la derrota de Alemania? Qué cicatrices son aún visibles de la separación, cuando Berlín marcaba la línea de división entre dos ideologías opuestas?

Este recorrido puede ser interesante para todos aquellos que vengan del puerto de Warnemunde por un día (incluyendo transporte privado desde el puerto si fuera necesario). Tal vez en este caso yo recomiendo un recorrido más prolongado como es en el caso de Los Monumentos Principales en este y oeste.

En este recorrido privado de Berlín trazaremos hitos de la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el día de hoy para obtener una narración más palpable. Nuestro camino se concentrará en el casco histórico entre el edificio del Reichstag, el Potsdamer Platz, el paseo Unter den Linden y llegando hasta Alexanderplatz. Además, tened en cuenta que también es posible contratar a un chofer privado que nos acompañe durante nuestra visita. → Os mandaré una propuesta cuando sepa detalles de vuestro viaje.

Angel's Berlin on Tripadvisor
Angel’s Berlin
@Tripadvisor
Read reviews | Write reviews