Historia en Berlín y Europa.

Muchos visitantes que vienen a Berlín por la primera vez están viajando por Europa para saber más sobre la historia del continente y sus países. Es decir que Berlín en muchos casos solamente es una parada entre Londres, París, Madrid, Florencia, Varsovia … A mi me encanta enlazar todos estos lugares. Me podéis seguir en varios canales de redes sociales.

Checking how things are going in London town | Follow on Facebook

En cuanto a la historia de Europa y al mismo tiempo la historia mundial, Alemania y su capital tal vez han desempeñado un papel fundamental en la formación del carácter de este continente. Muchas veces la mayoría de las personas se refieren a los tiempos de la dictadura como la más influyente. Sin embargo, hay muchos más aspectos de la historia del territorio alemán que son importantes para una comprensión de Europa.

Después de la caída del Imperio Romano Europa comenzó poco a poco a formar las entidades nacionales que hoy conocemos como países. Algunos reinos incluso compartían el mismo soberano, como fue el caso de Carlos V en España y los países germánicos. La historia en el viejo continente nunca es una de países individuales con narrativas estrictamente propias. La historia compartida tembién se nota en Berlín: por ejemplo en el caso de una iglesia que sólo fue construido para protestantes refugiados que tuvieron que salir huyendo de Francia en el siglo XVII. De esta manera, un viaje a Berlín siempre será un viaje a Europa al mismo tiempo.

Hay muchas historias que se pueden contar para relacionar Berlín con el resto Europa y facilitar una perspectiva más amplia. → Aquí he compilado varios recorridos que pueden servir como inspiración. Luego todo depende de vuestros intereses y desos. →Contactadme.

Naturalmente también recomiendo my blog, que no solo habla de lugares y temas de Berlín. Este solo existe el inglés.

Angel's Berlin on Tripadvisor
Angel’s Berlin
@Tripadvisor
Read reviews | Write reviews