El muro de Berlín: La guerra fría y la inmigración.

El muro de Berlín no sólo dividía dos países y dos ideologías opuestas en la época de la guerra fría. También representaba una de los más notables acumulaciiones socio-espaciales en Berlín de ciertos inmigrantes: la minoría turca, en algunas zonas de Berlín la verdadera mayoría. Esta se estableció a lo largo del extremo del mundo occidental de aquellos días, en casas medio desrotadas y a veces con mala comunicación.

Picture of a Berlin Turkish Market near the former Berlin wall
Uno de los mercados turcos cerca del antiguo muro de Berlín. Estos mercados siguen siendo una ventaja auténtica para la populación.

Esto será un recorrido, siguiendo los pocos restos del muro de Berlín, ampliando el entendimiento sobre la guerra fría.

El recorrido terminará en el distrito famoso de Kreuzberg con su mezcla de culturas migrantes, pobres, nuevos ricos y aburguesados. Las huellas de la separación siguen siendo visibles y durante el recorrido hablaremos de algunos aspectos especiales de la historia del muro de Berlín y la guerra fría, terminando en lo que hoy es una de las zonas más animadas de Berlín. Un paseo lleno de novedades y explorando Berlín de una manera distinta. → Ponte en contacto conmigo para una propuesta.